top of page
  • Foto del escritorQRTL

3 tips infalibles para impactar de forma positiva a tu público

Cada vez que pensamos en publicidad imaginamos cientos de escenarios que al final nos llevan a una sola pregunta: ¿cómo hago que me recuerden?


Todas las marcas sin importar el sector o a quienes van dirigidos tienen algo que decir, tanto a sus colaboradores internos como a sus consumidores o prospectos. Es por ello que es de suma importancia tener en cuenta la manera en cómo se va a dar ese mensaje por muy corto o largo que sea.

Algunas veces puede que lo que quieres decir te lleve a pensar en el medio, la forma, el lugar y a quién va dirigido, pero antes de decidir eso, debes tener en cuenta 3 aspectos básicos que harán que ese mensaje impacte de forma positiva en tu público objetivo.





#1 Personalidad de marca


Así como toda persona tiene una personalidad única, tu marca debe de tener una muy bien definida, esto te permitirá poder abordar diferentes temas de forma inteligente.

Ya que una personalidad bien definida hace que una marca pueda hablar de forma seria, graciosa o cercana al público al que quiere llegar.


Por otro lado, esta personalidad se debe de entender de forma escrita, oral, visual, sin importar que el mensaje que quieras dar vaya a vivir de forma digital o en medios exteriores, la personalidad no debe de cambiar.



#2 Romper el hielo


Cuando entablamos una conversación con alguien que acabamos de conocer, queremos romper el hielo para que la conversación fluya naturalmente, esto mismo debemos aplicarlo con nuestra marca.

No necesariamente se trata de contar un chiste, que muchas veces “romper el hielo” nos lleva a eso, sino que podamos tener un mensaje empático que conecte con las personas, aquí es bueno hacer uso de los insights que tengamos sobre nuestro público con la marca.





#3 Claridad ante todo

Es importante que tengas en cuenta que cuando lanzas un anuncio o cualquier tipo de mensaje este sea muy claro y fácil de entender. Si bien el mensaje está dirigido a un sector y/o público definido, cualquier persona puede ver tu anuncio y deberá entender de qué se trata o de qué estás hablando.


Hay muchas estrategias que logran un anuncio o mensaje impactante, pero estos 3 tips sin duda son infalibles para lograr que tu marca tenga un resultado positivo.

Recuerda que cada detalle suma a la construcción de tu marca y cada vez que te pongas en acción tu marca deberá reflejar quién es.


123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page