top of page
  • Foto del escritorQRTL

¿A tu marca la dejan en visto?

¿Cuántos de nosotros no hemos saltado un anuncio en un video? ¿Cuántas veces hemos dado clic en un tache para quitar el banner que aparece en cada página que visitamos? Seguro han sido incontables veces, por lo que poder llegar al consumidor con un anuncio cada vez se vuelve más difícil.


En el mundo digital las personas navegan con un escudo prediseñado sobre los anuncios, porque si no tienen en sus manos algo de valor que ayude de alguna manera en su vida, no lo tomará y preferiría evitarlo, es así como el aumento de adblocker hace más complicada la tarea diaria de la industria publicitaria, sin mencionar que específicamente facebook obliga a las marcas a pagar para tener un alcance mayor de publicidad, en consecuencia de que solo el 2% de las publicaciones tienen un alcance orgánico, pero si de verdad quieres sacar el mayor provecho de esta plataforma y tener un gran alcance orgánico el secreto está en conocer a tu público.

Muchos podrían decir que se trata de prueba y error cuando se habla de redes sociales, sin embargo tienen solo un porcentaje de verdad en ello, porque si estamos inmersos como individuos a entrar a redes sociales por X razón, nosotros mismos podemos decir que no entramos meramente para encontrarnos con un 3x2 en jugosas hamburguesas de res cuando somos vegetarianos, es entonces cuando podemos ver el problema.


Los contenidos de hoy en día suelen hablar de mil y un cosas diferentes, están llenos de información general, de datos irrelevantes dirigidos a personas que no son el target, contenidos aburridos que no brindan un beneficio al usuario más que el hecho de pasarlo rápidamente al scrollear. Es en este punto donde debemos preguntarnos, ¿por qué estos contenidos les pasan desapercibidos?, es porque no les interesan, no llama su atención no les causan ningún tipo de emoción o significado, entonces ¿Qué puedo hacer?


La respuesta es simple: conocerlos, al saber sobre sus gustos y sus intereses podemos crear un contenido que les sea de valor, no se refiere poner memes por todos lados, ni gatitos o videos de bebés graciosos, sino darle un significado relevante a toda esa información con la que ya contamos, transformarla en un contenido dinámico que fomente la participación de los usuarios, que los haga sentirse importantes y tomados en cuenta, pero ¿Cómo lo hago?


Tan sencillo como transformar un mensaje para decirlo de muchas maneras diferentes, podemos contar una historia en una imagen, en un texto corto, en un minivideo o en un GIF, lo importante está en cómo decir las cosas, el tono y la forma de contar algo que tal vez ya se ha dicho muchas veces, es entonces cuando el contenido se transforma, de información general a un contenido de valor dirigido a un sector específico que se sienta identificado, sobre todo cuando facebook prioriza contenidos multimedia, ahora es más común toparse con videos y gifs que con imágenes fijas o textos largos.


Cuando un contenido te hace sentir algo, es cuando ha cumplido con su objetivo y ni hablar de aquellos que tienen un call to action que realmente te hace pararte de tu silla y querer hacer algo en específico, aquí es donde hablamos de un verdadero engagement.


Recuerda que un ataque sin estrategia en una derrota asegurada, en Cuartel somos expertos en generar estrategias creativas que logran conquistar mercados.


¡Estamos a la orden general!

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page