En la actualidad, el éxito de una marca o empresa, ya no depende únicamente de su servicio o de la calidad de sus productos, en un mercado tan competitivo, el destacarse es fundamental para atraer el mayor número de clientes y esto se puede lograr con ayuda de las estrategias que el marketing nos ofrece.
Es cierto que la publicidad tradicional es un pilar fundamental para dar a conocer una marca ante su mercado, sin embargo el costo es alto y hoy en día existen diversas alternativas que tienen un alto grado de efectividad. Estas alternativas tienen que venir de la mano de expertos en el área, ya que no es suficiente tener presencia en el área digital, sino contar con estrategias especializadas según el tipo de proyecto, el público, y otros aspectos a tomar en cuenta antes de ejecutar el plan de marketing.
Las estrategias de marketing digital, sin importar para que tipo de empresa o giro estén dirigidas, deben tener objetivos claros para atraer a los usuarios.
Aumentar visibilidad de la marca
Generar interacción
Generar una ventaja competitiva
Determinar una audiencia clave
Aumentar la productividad y garantizar el retorno de la inversión
Estrategias básicas de marketing digital para tu marca
Optimización del sitio web
El sitio web es el núcleo de cualquier empresa, es por eso que la optimización es vital para que los usuarios que aterricen en él, tengan una buena experiencia que se convierta en interacción y después en una compra. El éxito o fracaso de la estrategia depende totalmente de quien esté a cargo del sitio, por lo que debe ser cuidadoso de cada detalle para tener una respuesta óptima.
Blog de contenidos
El blog es un complemento perfecto para generar interacción y posicionamiento, con una segmentación correcta e información de valor podemos colocarnos de manera orgánica en los motores de búsqueda.
Redes sociales
Las redes sociales tienen el mayor número de usuarios activos, están diseñadas para facilitar la comunicación entre los clientes y la marca además de aumentar exponencialmente el tráfico al sitio o al blog. Debemos tener en cuenta que la competencia es difícil, pero destacarse no es imposible, siempre y cuando se tenga una estrategia clara de comunicación y segmentación para llegar a los públicos objetivos con el mensaje correcto.
Principales beneficios del marketing digital para tu empresa
Se puede cuantificar
Una ventaja muy atractiva del marketing digital es que cada una de sus estrategias son fáciles de medir y determinar el éxito o fracaso que haya tenido.
Puede segmentarse eficazmente
Con la publicidad en línea no solo podrás determinar mejor los gustos o preferencias de tu público objetivo, también puedes segmentar por sexo, edad, ubicación geográfica y otros datos necesarios para el éxito de la estrategia.
Brinda mayor visibilidad
El alcance que una estrategia digital tiene en la actualidad es incuestionable, con tan solo un porcentaje del tráfico online de tu ciudad podrás posicionar tu marca en la mente de los consumidores.
Mayor eficiencia en la captación de nuevos clientes
Al lograr segmentar mejor y aumentar la visibilidad de la marca, la captación y posterior fidelización de clientes sólo dependerá del contenido que ofrezcas en tus redes, blogs o sitio web.
Menor coste de implementación
Si comparamos el coste de generar una estrategia de marketing digital con otras formas de publicidad tradicional, la diferencia puede ser abismal. Las acciones online para promocionar una marca suelen ser mucho más rentables que otras formas de marketing.
Puede corregirse sobre la marcha
En el ámbito digital las estrategias pueden ser corregidas y adaptadas según el rendimiento que hayas obtenido en el momento de lanzarla. Si una estrategia en primera instancia no logra cubrir las expectativas planteadas, se puede moldear la misma hasta que logre el impacto deseado.
Mayor rentabilidad
El retorno de la inversión en el marketing digital es una de los beneficios más notables que estas acciones tienen en las empresas. La tasa de conversión de cada nuevo cliente en comparación al coste de inversión suele ser muy favorable.
Si estás listo para zarpar al mundo digital pero no sabes por donde empezar, en QRTL estamos listos para orientarte e incluso crear estrategias personalizadas para que conquistes el mercado.
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