Cuando pensamos en un país extranjero, la mayoría de las veces nos imaginamos al estereotipo de una persona alta, rubia, casi casi perfecta, pues es así como los anuncios y el contenido de entretenimiento nos lo han mostrado durante décadas, hasta el día de hoy, que gracias al internet podemos tener acceso a todo lo que queramos. Sumándole que los medios y los contenidos se han vuelto inclusivos y nos permiten ver un poco más que el estereotipo. Pero en realidad aunque podamos ver anuncios más globales, ¿Cómo son aquellos que son para el público específico de otro país, como por ejemplo Corea?
Algunas veces pareciera que son de otro mundo al ser diferentes a los contenidos de occidente, pero en la actualidad este gusto por las culturas, especialmente por la coreana se ha expandido a nivel mundial, tanto que ahora ya no es tan raro ver sus contenidos o propuestas musicales o largometrajes.
No hay cortes comerciales
Una peculiaridad es que el gobierno tiene leyes que no permiten los cortes comerciales durante la programación en canales de TV abierta, es decir que mientras está el capítulo de un k-drama, este no puede ser interrumpido hasta que termina, solo ahí es cuando se puede hacer una pausa comercial que debe de durar cierto tiempo, el cual también dictado por la ley.
Apariciones especiales
Para poder financiar los programas de TV, lo que hacen las televisoras en utilizar, a veces en exceso, el product placement que es el recurso más usado para poder incluir marcas dentro de los contenidos a consecuencia de no poder tener cortes comerciales durante la programación, los programas como series o realitys están llenos de marcas de bebidas, restaurantes, tiendas, accesorios, maquillaje, ropa y/o electrónica que utilizan los personajes durante la trama.
Siguiendo tendencias
Las marcas internacionales como Subway o Papa Johns son parte de este tipo de publicidad, debido que la cultura de los Coreanos tiende a que sigan las tendencias al pie de la letra, eso incluye si su artista favorito comió en Subway durante la serie, ellos asistieron al lugar esperando encontrar posters, anuncios, promociones o incluso al mismo artista en el lugar.
Las cosas son diferentes a como las imaginamos en un principio, en especial la publicidad en Corea está regulada por muchas leyes que protegen a los consumidores, y debido a sus costumbres un pequeño error de alguna marca puede ser el acabose de dicha empresa.
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