top of page

¿Cómo utilizar la inteligencia artificial a favor de mi marca?

Hace algunos años que la inteligencia artificial se ha hecho presente en la industria del marketing, sin embargo, este año nos ha quedado claro que las nuevas tecnologías y herramientas, servirán no solo para los expertos en publicidad digital, sino también para todas aquellas industrias que necesiten adaptarse y mejorar los procesos de trabajo.



Es nuestro deber como marketeros mantenernos actualizados en las últimas tendencias para realizar un trabajo más competitivo para nuestros clientes, y de la misma manera, guiarlos para que ellos puedan aplicar todo este conocimiento a favor de sus proyectos.




¿Qué camino está tomando el marketing digital con la inteligencia artificial?


Gracias a los nuevos avances tecnológicos, los profesionales del marketing hemos encontrado nuevas oportunidades de aplicar toda la data para mejorar los resultados en las estrategias creativas de nuestros clientes, tales como:


  • Personalización específica de contenidos

  • Análisis avanzado de datos

  • Chatbots para la atención al cliente

  • Anuncios publicitarios

  • Creación de contenidos


¿Cómo adapto mi negocio a la inteligencia artificial?

Es importante saber que para adaptarse es necesario estar pendiente de las nuevas tendencias tecnológicas y desarrollos alrededor de este nuevo mundo. Algunas de las soluciones por las que puedes comenzar son:


  • Ofrecer soluciones basadas en inteligencia artificial a tus clientes, es decir, buscar nuevas tecnologías que resuelvan cuestiones generales de tu negocio. Por ejemplo, una empresa de software, puede proponer un nuevo programa basado en análisis de datos para mejorar la optimización de sus proyectos.

  • Mejorar la atención al cliente, utilizando los nuevos chatbots, se puede optimizar el tiempo de respuesta a las inquietudes más comunes de los consumidores, ayudará a crear un vínculo y mejorar la tasa de conversión de las conversaciones.

  • Automatización de procesos internos, gracias a la inteligencia artificial, podemos liberar a los empleados de tareas repetitivas y optimizar los tiempos de trabajo, enfocando los esfuerzos humanos en las tareas más específicas.



Apóyate de profesionales en el área, los expertos en marketing trabajaremos de la mano con las nuevas tecnologías para resolver las necesidades de nuestros clientes y ayudarlos para que a la vez ellos puedan resolver las necesidades de sus clientes utilizando la inteligencia artificial.


En QRTL nos mantenemos actualizados y listos para enfrentar cualquier batalla que las nuevas tecnologías traigan consigo, si necesitas más información o una asesoría personalizada, no dudes en contactarnos, estamos listos para ayudarte a conquistar el mercado.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page