top of page
  • Foto del escritorQRTL

¿Cómo vender más?


Es una de las preguntas más recurrentes entre dueños de empresas así como sus colaboradores allegados encargados del marketing y la estrategia comercial, claro, ¡es obvio! Toda empresa creada con fines lucrativos tiene la misión de ser rentable ¿o no?


Incrementar las ventas requiere tener claridad de la situación actual de la empresa, es decir, saber la respuesta a: ¿Dónde estamos parados? De igual manera saber ¿A dónde queremos llegar? Hablando específicamente de los objetivos de negocio y los objetivos de comunicación; sin embargo nos haría falta una pregunta clave para tener claro el camino: ¿Qué haremos para llegar ahí? Es en este punto es donde comenzamos a generar las estrategias adecuadas.


Contestar las preguntas antes mencionadas requiere cierta habilidad, creatividad destreza y experiencia así como la capacidad de encontrar preguntas relacionadas a cada proceso, ya que sólo haciéndonos las mejores preguntas encontraremos las mejores respuestas, como por ejemplo:

  • ¿A quién le quiero vender más, a mi público actual o a un nuevo público?

  • ¿Quiero hacer que mis clientes compren más cuando adquieren mis productos o que compren las misma cantidad pero más seguido?

  • ¿Cómo podría desarrollar una innovación en mi producto o servicio?

  • ¿Cómo puedo optimizar la distribución de mi producto para llegar a mi público ideal?

  • ¿Cuáles son las razones principales por las cuales mis clientes deciden comprar el producto de la competencia y no el mío?

  • ¿Qué mercados no he contemplado que podrían tener buena aceptación hacia mi producto?

  • Entre muchas otras preguntas más...



En Cuartel, contamos con una metodología llamada ArmyTrack la cual tiene como finalidad buscar la máxima rentabilidad de las empresas a través de la optimización de sus recursos, definiendo sus objetivos de negocio y comunicación trazando así una planeación estratégica creativa que de claridad y rumbo al éxito de las marcas o como decimos nosotros, a la conquista de su mercado.



¡Estamos a la orden general!

Cambio.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page