top of page
  • Foto del escritorQRTL

Copywriting: De la información al significado.

Muchas veces se llega confundir el término copywriter con un redactor, aunque técnicamente esa sería su traducción, el significado de ese término va mucho más allá de solo escribir bonito. El copywriting es una técnica de escritura persuasiva, usada principalmente en la publicidad, con la finalidad de impactar en las personas y convencerlos de hacer algo determinado, además de hacer que quien lo lea se sienta identificado, se refleje y haga suyos esos textos, siempre bajo un objetivo.


Ahora bien, el copywriter es la persona que se encarga de escribir aquellos textos, y es indispensable dentro de la construcción de una agencia publicitaria, puesto que el copywriter o también conocido como copy, será quien de la línea guía para cualquier pieza publicitaria que se vaya a desarrollar, pues su trabajo va desde la conceptualización creativa, pasando por taglines, spots de radio, hasta los textos de un banner o newsletter.


Este elemento dentro una agencia no es reciente, sino que se ha popularizado en los últimos años debido al marketing digital y a la necesidad de transmitir mensajes a través de plataformas digitales y social media, no obstante sus funciones van más allá de este pensamiento de generador de contenidos para redes, entre algunos de ellos son:


*Redactar, estructurar y corregir textos

*Redacción de textos para web, newsletter, banners, displays, etc.

*Guiones de radio, televisión y cine.

*Edición y corrección de textos (ortografía, sintaxis, estilo, etc.)


Estos son sólo algunos ejemplos de las funciones de un copy, textos en los cuales las técnicas varían según el objetivo y el propósito del anuncio. No obstante la necesidad de un copy en las agencias se ve sesgada por la implementación de funciones múltiples hacia una sola persona, es decir, el mismo colaborador crea el contenido, lo diseña, lo sube a las plataformas, pauta, responde y aún peor da seguimiento a los interesados. Por ello se ha relacionado con plataformas digitales únicamente, dejando atrás el verdadero significado del copywriting.


En Cuartel tenemos un área especializada en copywriting, nuestros expertos se enfocan en transformar la información de las marcas en significados relevantes para tu target, inyectando emoción y racionalidad a cada mensaje, todo basado en el alance de tus objetivos ¿Quieres conocer la forma en lo que lo hacemos? ¡Contáctanos! Estamos listos para conquistar tu mercado.


Cambio.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page