top of page

Google Maps: una herramienta que te ayudará a vender más y conectar con tus clientes

En las estrategias de venta de cualquier empresa, las plataformas o aplicaciones digitales son un aspecto clave par el logro de sus objetivos y Google Maps no es la excepción, ya que ofrece diferentes herramientas para potenciar la presencia en línea de los negocios, aumentando su visibilidad, atrayendo nuevos clientes y ayudándoles así a vender más.


Uno de los aspectos más importante de Google Maps es la capacidad de mostrar la ubicación exacta de los negocios, de esa manera, los usuarios que se encuentran buscando servicios en un área determinada, podrán encontrarlos en las búsquedas locales, generando más tráfico a su sitio o al lugar, lo que amplía la posibilidad de cerrar ventas y convertir a esos usuarios en clientes.


Y no solo podemos encontrar la ubicación de los negocios locales, también podemos acceder y compartir información, reseñas, fotografías y opiniones, lo que ayuda a otros clientes potenciales a elegir el negocio que prefieren para visitar.




Mostrando el camino hacia el negocio


Además de todas las características anteriormente mencionadas, Google Maps también te ayuda mostrándote la mejor ruta para llegar al lugar que estás buscando, de esta manera, la navegación se vuelve más agradable para el usuario y es más fácil llegar a los negocios de manera presencial.


La herramienta de Google My business, también será útil en este caso, ya que ayuda a los negocios a gestionar su presencia en línea para que conectar con los usuarios sea mucho más sencillo.


Google Maps como parte de la estrategia SEO


El uso de Google Maps puede formar parte de la estrategia SEO de una empresa, debido a que estas consisten en una serie de aspectos que mejoran la visibilidad de un sitio web.




Algunas de las acciones que se deben tomar en cuenta para mejorar el SEO mediante Google Maps son:


  • Optimización del perfil de Google My Business

  • Obtener reseñas y calificaciones positivas

  • Optimización de palabras clave locales

  • Citas y directorios locales

  • Integración con el sitio web

Si aún no sabes cómo configurar tu sitio en Google Maps para hacer crecer tu negocio y aumentar su visualización en la zona, acércate al comando creativo de QRTL, nosotros revisamos toda el área de batalla para ayudarte a conquistar mercados.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page