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TikTok vs Instagram, ¿qué plataforma prefieren las marcas y los influencers?

Desde sus inicios hasta el día de hoy, el marketing de influencers ha experimentado un gran crecimiento, por lo que se calcula que para el año 2025 se convertirá en una industria de 22 mil 200 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Aunque Instagram ha sido durante mucho tiempo la plataforma preferida para influencers y marcas, Tiktok ha ganado bastante popularidad en los últimos años y se prevé que se convierta en la segunda plataforma de mayor inversión en marketing para finales del 2023.


De acuerdo con un estudio realizado por Emplifi, una plataforma especializada en customer engagement, el 90% de los influencers se encuentran activos en instagram, mientras que el 66% está en TikTok, y tan solo el 4% considera que Twitter o Pinterest pueden ser una una plataforma potencial para colaboraciones con marcas.





Tendencias clave


El reporte “The 2023 State of Influencer Marketing Report” realizado por Emplifi, analizó las tendencias clave del marketing de influencers para 2023, un análisis del comportamiento en todas las redes sociales e incluso una encuesta para los influencers con mayor popularidad en cada sector.


A partir de este análisis se pudo identificar las preferencias de pago de los influencers, así como la frecuencia de sus publicaciones y el tipo de contenido que promocionan. Entre los hallazgos que fueron clave se encuentran los siguientes puntos.


  • 7% del contenido de los influencers está patrocinado, con un pico más alto previo a las vacaciones invernales

  • A la mitad del año, el porcentaje de publicaciones patrocinadas es más bajo, probablemente por recortes de las marcas en estrategias de marketing

  • Comparando a influencers de diferentes tamaños, se pudo notar que los más grandes comparten menos contenido patrocinado en instagram, en comparación con los influencers pequeños que comparten un 67% más de contenido patrocinado

  • Los influencers grandes se inclinan más por el formato video corto en instagram




Según los datos de Emplifi, algunos sectores tienen grandes posibilidades de crecer si utilizan una estrategia de marketing con influencers, por ejemplo las marcas globales de salud.


En general, las marcas tienen una oportunidad para ampliar su alcance, eligiendo bien a su influencer y el mensaje que quieren enviar a su público. Si no sabes como comenzar con una estrategia de influencers, en QRTL te ayudamos a iniciar en esta nueva rama para crecer como marca.


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