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TikTok resumes: Si el mundo cambió, ¿por qué el CV debería ser igual?

¿Para que enviar un Currículum, que de hecho muy pocos centennials saben elaborar correctamente si pueden mejor enviar un video corto mostrando tu esencia personal?


Esta fue la pregunta que se hizo y respondió TikTok lanzando una prueba piloto en el mercado estadounidense de TikTok resumes: “Probamos una nueva forma para que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias y habilidades de manera creativa y auténtica”, mencionó Nick Tran, director global de marketing de dicha red social a través de un comunicado, dicha prueba fue lanzada este miércoles y tendrá una vigencia al 31 de julio del presente año: www.tiktokresumes.com



Marcas como Shopify, WWE, Forever 21 y NASCAR están utilizando la función para reclutar a jóvenes menores de 25 años conocida como “Generación Z”, así es, a los mismísimos centennials, que ya se han vuelto en gran parte expertos en el uso de TikTok y sus formatos.



Para ponerte un poco más en contexto; este año hay más usuarios de la Generación Z en TikTok que en Instagram en Estados Unidos; más de la mitad de la base de usuarios de la aplicación es menor de 24 años. Comparativamente, sólo 19.3% de los usuarios de LinkedIn pertenecen a la Generación Z. Con estos datos, ya no parece una idea tan descabellada, usar tik tok para que los reclutadores encuentren a sus candidatos centennials ¿verdad?

Este tipo de acciones nos obligan a hacer una pausa para evaluar y reformular en ciertos casos nuestros esfuerzos de comunicación, sobre todo cuando nos dirigimos a esta generación. Nos reta no solo a estar un paso adelante sino a ganar la carrera. A ser cada vez más empáticos con nuestro público y más flexibles en cuanto a nuestras estrategias de comunicación y las plataformas en las que invertimos nuestro recurso. ¿Qué está haciendo hoy tu marca para conectar de forma relevante con tu público? ¿Está generando respuesta o simplemente habla por hablar? Quizá suene un poco fuerte esta pregunta pero, es bueno hacérsela de vez en cuando, sobre todo si buscas crear una marca que trascienda y conquiste mercados.











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